abril 22, 2021

Cap. 7 "Drakkar Gokstad"




El modelo representa un tipo de embarcación vikinga, hallada en el año 1880, en las proximidades de Gokstad, en Noruega. El barco fue construido en la segunda mitad del siglo X. La buena capacidad náutica de éste barco se manifestó en el año 1893, cuando fue construida la réplica, en la que Magnus Anderson hizo la travesía de Noruega a Estados Unidos de Norteamérica. El barco tenía la longitud de 24m y anchura de 5,2m. a quilla y las tracas eran de roble. El barco tenía la propulsión de hasta 32 remos y una vela rectangular que se estimo fuese de 10x7.5 metros.

Referencias






Igual que los otros modelos, prepare en triplay de 4 mm las secciones de la quilla y cuadernas, pensando que el trabajo seria sencillo, pero todo se descuadraba, las tracas las hice de 1.5 mm pero por flexibilidad debían ser de 1.0 mm y no lograba la curvatura de éstas en quilla y popa …  abandoné por varios meses este barquito, hasta diciembre que reinicié, he tratado de corregir los horrores, pero por ahí están.




Se tiño el casco, arboladura y accesorios de cubierta con color nogal oscuro, la cubierta se dejo color madera natural. Se prepararon los escudos que van sobre la borda, cada un de diseño diferente 






Se monto el mástil, y los stays.



En el diseño de la vela se opto por un color negro y rojo. Se colocaron los demás elementos de cubierta, como los asientos, remos, barril y bultos.









Antes de regalárselo a Sebastián, le adicioné cola y cabeza de dragón !




CARACTERISTICAS GENERALES
Tipo: Drakkar Gokstad
Uso: Exploración, transporte
Eslora 24.0 m (480 mm)
Alto Total 15.0 m (300 mm)
Manga 5.2 m (104 mm)
Escala 1:50
Fecha Terminación: Enero 2021
Por: Jose Ruesta (Lima - Perú)

Ver su video en:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

33. Bolichera Cayetana

Regresar a Introduccion 33.1 Introducción De naves peruanas no tengo muchas, hice el pailebote “Sacramento”, la balsa “Tangaroa”, la moton...

Post Populares