¿Arte, Historia, Artesanía o un simple entretenimiento? El modelismo ha existido desde hace miles de años; se han encontrado modelos en tumbas egipcias, en el medioevo se hacían barcos votivos (como agradecimiento en las iglesias), y en el siglo XVIII, se preparaban modelos a escala antes de iniciar la obra de un navío. Personalmente creo que el modelismo tiene el alcance que uno desee.
Es propósito de la exposición difundir esta forma de entretenimiento, donde aprendemos algo de Historia, mejoramos habilidades manuales y solo requerimos tablillas de madera, hilos, papel, tela, pintura; pequeñas herramientas de carpintería, algo de habilidad, y mucha paciencia.
Por: José Ruesta / Asociado 11671
Con estas líneas presente entre el 2 y 31 de diciembre del 2024, una exposición individual de 32 modelos de los barcos que he realizado. Mi principal interés ha sido el difundir entre la niñez y juventud del Club, el modelismo naval estático. En esta época de computadoras, internet, juegos en línea, una afición como la sugerida, da a los niños y adultos un prurito por la investigación del modelo o reto impuesto, ayuda a su interpretación de esquemas o planos, mejora sus habilidades motrices finas y al final, la satisfacción de haber completado un barco, avion o cualquier objeto que haya sido de su interés.
La exposición fue visitada por bastantes personas adultos y niños, quienes dejaron en el libro de visita, gratas palabras para el autor. A continuation dejo varias fotos que tome el día anterior a la inauguración.
Unos días antes de la exposición, se me hizo una ligera entrevista sobre mi afición, la que apareció en la Revista digital del Club.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario